ALPUENTE SE VISTE DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA

Hace 2 años Alpuente celebró el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Consolación, patrona del municipio. La talla, que data del siglo XIII, contiene una reliquia de San Juan Bautista y fue hallada hacia 1614 en el antiguo cementerio, contiguo a la parroquia de Alpuente, pero no fue hasta dos años después, en 1616, cuando la imagen se trasladó a Corcolilla.
Alpuente celebra este fin de semana, coincidiendo con el día de San Bernabé, la fiesta en conmemoración de la llegada de la Virgen de la Consolación a la aldea de Corcolilla.
Os dejamos la programación.

SÁBADO 11 DE JUNIO

16:00h.- Romería desde Alpuente hasta Corcolilla en conmemoración del día en que la Virgen se trasladó de Alpuente a Corcolilla. Los participantes recibirán una credencial a la salida que será cuñada a la llegada a Corcolilla como se hiciera hace 400 años.
19:30 h.- Concierto de Acordeón en la Plaza de Corcolilla
21:30 h.- Cena popular. Tortilla gigante en la Plaza de Corcolilla. La Comisión de Fiestas de 2017 venderá los tickets para los bocadillos y la bebida.
Y por la noche… Discomóvil.

DOMINGO 12 DE JUNIO

12:00h.- Misa en honor a la Virgen de Consolación
17:00h.- Procesión y ofrenda floral a la Virgen de Consolación por parte de los vecinos ataviados con los trajes tradicionales.

Para los que os animéis a pasar alguno de estos dos días (o ambos) con nosotros, ya sabéis que el sábado y domingo realizamos la Ruta de la Taifa a las 12h y a las 13:30h. Visita al Museo de Paleontología.
Más info: DONDE COMER o DONDE DORMIR.
virgen de consolación
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s