YACIMIENTO CON HUELLAS DE DINOSAURIO DE CORCOLILLA

This slideshow requires JavaScript.

En el municipio de Alpuente se encuentra el yacimiento con huellas de dinosaurio de Corcolilla, declarado como Bien de Interés Cultural en el año 2006. En la actualidad el yacimiento está adecuado para su visita, con pasarelas, una amplia zona de aparcamiento y paneles explicativos. Aquí encontramos numerosas huellas y rastros realizados hace unos 145 Millones de años por diferentes dinosaurios herbívoros y carnívoros de pequeña y gran talla. En una visita guiada al yacimiento el visitante podrá entender mejor cómo llegaron a formarse estas huellas, qué dinosaurios las realizaron y cómo pudieron conservarse.

¿CÓMO LLEGAR?

LOCALIZACIÓN DEL YACIMIENTO: A pie de la CV-350, concretamente en el Km. 7, frente a la aldea de Corcolilla.

Para acceder desde Alpuente debe tomarse la CV-345 (en dirección hacia La Yesa) y a la altura del Acueducto de Los Arcos tomar la CV-354 hasta llegar a una rotonda, allí tomar la CV-350 en dirección a Arcos de Las Salinas. El yacimiento se encuentra a unos 8 Km. aprox. desde la Villa de Alpuente.

 

mapa aldea ICNITAS CORCOLILLA CON MUSEO y rotondas

 

El yacimiento está al aire libre,  es un yacimiento abierto y accesible a cualquier hora. Puede visitarse por libre o con guía concertándose previamente en la Oficina de Turismo.

Recordamos a todos lo que quieran visitar el yacimiento que tengan precaución al cruzar la carretera desde la zona de aparcamiento y que una vez estén el yacimiento lo respeten y sigan las indicaciones de los paneles.

 

 

Advertisements

One thought on “YACIMIENTO CON HUELLAS DE DINOSAURIO DE CORCOLILLA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s