Servicios de atención turística durante la FASE 1

DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LOS ORGANISMOS OFICIALES, SE MANTIENEN SUSPENDIDOS LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN TURÍSTICA PRESENCIAL Y LAS VISITAS GUIADAS POR EL CASCO HISTÓRICO (RUTA DE LA TAIFA) Y ENTRADA A LOS MUSEOS LOCALES Y TORRE DE LA ALHAMA, AL MENOS HASTA ENCONTRARNOS EN FASE 2.

MANTENEMOS EL SERVICIO DE ATENCIÓN TURÍSTICA DE MANERA TELEFÓNICA EN EL 650 845 424 –también por whatsapp- o 96 210 128 28 (de lunes a viernes de 10 a 14:30h, sábado y domingo de 10 a 15h, sábado tarde de 16:30 a 19:30h)  Y POR CORREO ELECTRÓNICO (alpuente@touristinfo.net).

A continuación les dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de manera libre y segura de algunos es espacios abiertos de Alpuente y de su entorno. También descargable desde la imagen:

NÚCLEO HISTÓRICO DE ALPUENTE Y SUS ALREDEDORES

  • Pueden realizar un paseo por la villa medieval: de gran interés monumental debido a su importancia histórica, los restos del recinto amurallado que rodeaba la villa medieval con sus numerosas torres y puertas entre las que destaca la Torre Alhama o a Iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Piedad.
  • Ruta de la Muralla: itinerario señalizado a lo largo de la villa. Les aconsejamos ver (y fotografiar) el plano colocado fuera de la oficina de turismo para visualizar el tramo que les recomendamos recorrer.
  • Camino de los Huertos: de excepcional interés paisajístico tanto por las vistas de la Villa y el Reguero como por el propio sistema de huertos medievales de origen islámico (1 km entre ida y vuelta).
  • Miradores: El Portillo y mirador de Ángel Comes ambos dentro del casco histórico; La Veleta, situado encima del pueblo y cuyo acceso es una pista cercana a la Cooperativa Agrícola de Alpuente, un punto de interés también desde donde realizar observaciones astronómicas; mirador de La Bomba ubicado a la otra parte del barranco, la subida se realiza por una pista que se encuentra en la aldea de Las Eras.
  • Paseo de las Eras al Acueducto de los Arcos: desde la ladera de Las Eras en dirección norte por un agradable camino junto al Reguero hasta el imponente Acueducto de los Arcos con sus 12 arcos ojivales originales (2 km entre ida y vuelta).
  • Yacimientos de huellas de dinosaurios de Corcolilla y Cañada París: de gran interés paleontológico. A 8 Km de Alpuente (en el km 7 de la CV-350) el primero y a unos 4 Km de la Villa, por el denominado Camino de la Virgen (se puede llamar a la Tourist Info si se tiene duda de cómo llegar).

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

El visitante puede conocer su entorno rural cargado de naturaleza, paisajes y de elementos etnológicos, moviéndose en coche, en bicicleta o a pie.

RUTAS DE SENDERISMO HOMOLOGADAS

  1. PR-CV330: La Escarigüela – Lineal, de 10 Km, dificultad alta
  2. PR-CV331: Las Travinas – Circular, de 11,5 Km, dificultad media
  3. GR 37: Baldovar- Alpuente – Tramo lineal, de 5,6 Km, dificultad baja
  4. GR 37: Circular del Cabezo – Variante circular del GR37, de 9 Km, dificultad media
  5. GR 37: La Cuevarruz-La Torre – Tramo lineal, de 6,7 Km, dificultad baja

RUTAS DE BICICLETA DE MONTAÑA DEPENDIENTES DEL CENTRO BTT LOS SERRANOS

  1. RUTA 5 – de 40Km, dificultad alta
  2. RUTA 6 – de 32 Km, dificultad alta
  3. RUTA 12 – de 20 Km, dificultad baja
  4. RUTA 13 – de 37 Km, dificultad alta

 undefined

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s