AUTOBÚS GRATUITO SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

Jornadas_2018_bus Chelvana red

Si os apetece venir a disfrutar de las V JORNADAS ETNOLÓGICAS DE ALPUENTE y no tenéis cómo venir hasta aquí, no tenéis vehículo o sencillamente no os apetece conducir,  os lo ponemos muy fácil.

El sábado a las 9:15h. saldrá un autobús desde Valencia hasta Alpuente que volverá sobre las 21:30h (salida de regreso desde Alpuente a Valencia a las 20h. aprox.)

El autobús es gratuito pero debéis reservar plaza llamando al 96 210 12 28 o enviando un correo a alpuente@touristinfo.net comentando cuántas personas sereis, si vienen niños cuántos niños y cuántos adultos y dando un nombre y teléfono o correo de contacto (por si hubiera algún contratiempo de última hora poder avisaros).

Al llamar o enviar correo os confirmarán si quedan plazas, lugar de encuentro y otras cuestiones  que os puedan resultar de interés.

Como habréis visto, a lo largo del día podréis disfrutar de un montón de actividades (también gratuitas): Mercado, talleres, degustaciones, tendremos una exposición de fotos antiguas, música en directo, demostraciones, el ya tradicional #Etnorally y nuestro particular #Etnophotocall, en los que podréis participar y ganar un premio al más rápido o a la mejor fotografía.

En el mercado tendréis opción de picar y  probar alguno de nuestros vinos y productos locales, pero si preferís comer en uno de los restaurantes, os aconsejamos reservar previamente. Tenéis los teléfonos aquí enhestar web: DÓNDE COMER.

¡No lo penséis mucho más, que os quedaréis sin plaza!

 

Advertisements

DIM 2018

Creative Park A3

 

Con motivo del próximo DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, el sábado 19 de mayo tenemos preparadas diversas actividades gratuitas.

Durante la mañana, a partir de las 10h tendrán lugar talleres para todas las edades en el Aula de Recuperación Paleontológica, donde podremos hacer nuestro dinosaurio favorito en papel, sacarnos fotos con ellos por Alpuente y llevarnos un bonito recuerdo.

Y todo esto gracias a Canon y su “Creative Park”

A las 13:30h podréis visitar el Museo Paleontológico para que podáis conocer a los dinosaurios y demás seres vivos que habitaron Alpuente durante el

Además de todo esto, podréis visitar el Yacimiento de Icnitas de dinosaurio de Corcolilla, donde observar más de 50 pisadas de algunos de los dinosaurios que caminaron por esa misma zona hace unos 145 millones de años. ¿Cómo llegar hasta el yacimiento? Pincha aquí  o acércate ese día a la Oficina de Turismo de Alpuente o al Aula de Recuperación Paleontológica y te informarán.  

Y no os contamos más… pero alguna que otra sorpresa más os espera en vuestra visita a Alpuente.

¿Te lo vas a perder?

¡Te esperamos!

Más información en el 96 210 12 28.

DIM ALPUENTE 2018

INSCRIPCIONES JORNADAS DE PALEONTOLOGÍA 2018

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

PLAZAS AGOTADAS PARA AMBOS DÍAS. SI DESEAN ENTRAR EN LISTA DE ESPERA, O QUE LES MANTENGAMOS INFORMADOS DE FUTURAS ACTIVIDADES  PUEDEN RELLENAR EL FORMULARIO Y HACÉRNOSLO SABER.

Para cualquier duda, pueden también enviar un correo a  alpuente@touristinfo.net o llamar al 96 210 12 28 (de lunes a viernes 10 a 15h.).

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE LISTA DE ESPERA O INFORMACIÓN PARA FUTURAS ACTIVIDADES

 

 

En relación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de reciente aplicación en toda la Unión Europea, os informamos que los datos obtenidos a partir de este formulario serán de uso exclusivo para la organización de las jornadas, con el fin de comunicarnos con ustedes, adaptar las actividades a sus necesidades y si así lo desean, para informarles de futuras actividades. En ningún caso estos datos serán compartidos ni se harán públicos.

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

Cartel jornadas paleo 2018

 

¡LISTOS, CÁMARA, ACCIÓN!

Nuestros pequeños artistas ya pueden pasar a la acción…

Para estas próximas Jornadas de Paleontología de Alpuente os proponemos a todos los que vais a participar, que preparéis junto a vuestros hijos (o ellos solos si son capaces) un pequeño corto sobre dinosaurios. ¡Sí!, ¡una “pequepeli”!.

Unos dinosaurios de juguete les puede valer, unos dibujos, unas marionetas… ¡imaginación al poder!. Pueden contar también lo que a ellos se les ocurra.

Eso sí, no deben salir imágenes de los niños, y si no quieren hablar, tampoco es necesario, seguro que encontráis alternativas.

La duración sería de un máximo de 4 minutos por vídeo.

Habría que grabarlo con un dispositivo móvil o cámara y después tenéis 2 opciones: Bien mandárnoslo al correo jornadasalpuente@gmail.com o bien el mismo día de la jornada traerlo en un lápiz de memoria USB; a primer hora uno de nuestros compañeros estará pendiente de recoger los videos. ¿Sencillo no?

Al final de cada jornada tendremos una sesión de “Pequeños artistas” en la que expondremos los dibujos que los niños hagan al inicio de la jornada y una presentación con todos los vídeos recopilados.

Ya veréis que bien podemos pasarlo (y vosotros preparándolo 😉 )

Cualquier duda que tengáis, podéis hacérnosla llegar a través del mismo correo electrónico o por teléfono en el 96 210 12 28.

Venga, ¿quién se atreve?

JORNADAS ETNOLÓGICAS DE ALPUENTE 23 y 24 de septiembre de 2017

 

Cartel y programación JORNADAS ETNOLOGÍA 2017 copia 2 red

 

Un año más Alpuente se prepara para celebrar unas jornadas en las que rememorar antiguos oficios, usos y costumbres de nuestros antepasados más recientes.

Los próximos sábado 23 y domingo 24 tenemos preparadas un gran número de actividades relacionadas con la Etnología:

Mercado de artesanía, talleres de indumentaria y juegos tradicionales, un Rally Etnológico, una degustación de productos locales o un particular  Etnophotocall , son solo algunas de las cosas previstas para el sábado. Y el domingo, una excursión guiada por algunas de nuestras aldeas (apta para todos los públicos).

Un montón de sorpresas, concursos y premios os esperan.

Las actividades que se muestran en la programación serán todas gratuitas.

Para participar el sábado 23 no es necesario inscribirse previamente. A vuestra llegada a Alpuente, os recomendamos acercaros a nuestra “Tourist info móvil y puesto de redes sociales” situado en el mercado y os informaremos de todo lo que podéis hacer y los sorteos en los que podéis participar.

Para la excursión del domingo 24 sí os recomendamos mandar un correo informándonos de cuántas personas os gustaría acudir.

¡No os lo podéis perder!

 

Más información en el 96 210 12 28 o escribiendo un correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com

Observación astronómica en Alpuente

Este sábado 12 de agosto, disfruta en Alpuente de una tarde y noche de Astronomía.
A las 19:30 charla sobre astronomía en la Casa de la cultura.
A las 22:00 observación con telescopios desde el mirador de El Portillo.
El acceso será libre y gratuito.

Aquí os dejamos nuestras propuestas para completar vuestra escapada hasta Alpuente:

  • Recomendamos a los asistentes reservar previamente DONDE CENAR.
  • En esta misma web encontrarán información sobre ALOJAMIENTOS en la zona, para el que lo necesite.  Si lo desean, pueden aprovechar alguna de las promociones que ofrecen las casas rurales de la zona.
  • Pueden también realizar un recorrido guiado por la Villa Medieval ( sábado y domingo por la mañana a las 12h. o sábado por la tarde previa concertación) o visitar el Museo Paleontológico (visita a las 13:30h. o sábado por la tarde previa concertación) . Más información y reservas en el:  96 210 12 28 o en el correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com.

 

20604683_765945830278843_1693999673070456094_n

 

PROMOCIÓN ALOJAMIENTO RURAL #PERSEIDAS2017

 

Ven a disfrutar de la lluvia de estrellas más esperada del año, las Perseidas, en un entorno sin igual, en pleno corazón del La Serranía valenciana y dentro de la Reserva Starlight de Gúdar-Javalambre.

SÁBADO 12 DE AGOSTO CHARLA DIVULGATIVA Y OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN LA VILLA DE ALPUENTE.

Si deseas alojarte, aprovecha nuestra promoción de una segunda noche con un descuento del 30%:  2 noches en apartamento para 4 personas por 204 euros y 2 noches en casa para 6 personas por 306 euros.

Las reservas pueden hacerse directamente desde la oficina de turismo llamando al 96 210 12 28 o enviando un correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com indicando la promoción “PERSEIDAS2017”.

cau dels somnis habitación 2

OFERTA ALOJAMIENTO RURAL #VERANO2017

Si estáis buscando un lugar donde pasar unos días de vuestras vacaciones, un lugar donde desconectar, en contacto con la naturaleza y donde realmente podáis descansar por las noches…
Este es el lugar: el El Cau dels somnis – Culusmundus en la aldea de la Cuevarruz, donde os sentiréis como en casa, alejados del mundanal ruido y donde las estrellas por la noche, se cuentan a millones

Muy recomendable también para venir con niños con los que podéis aprovechar para hacer entre semana alguna de las actividades que tenemos previstas desde la Oficina de Turismo.

Ahora es posible hacer las consultas que consideréis y las reservas directamente desde la oficina de turismo y beneficiaros de un descuento especial (podéis encontrar nuestro oferta más abajo en la imagen).

Podéis llamarnos al 96 210 12 28 o escribir a oficinaturismoalpuente@hotmail.com.

Desde aquí también os informaremos de todas las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia, por el momento os dejamos algunas sugerencias:

Observaciones astronómicas, talleres didácticos, visitas culturales guiadas, paseos a caballo, senderismo, BTT, visita a un museo con dinosaurios…

 

SÁBADO 24 DE JUNIO: CAMBIO DE HORARIO EN LA RUTA DE LA TAIFA

Torre de la aljama

 

La RUTA DE LA TAIFA y la visita al MUSEO PALEONTOLÓGICO se traslada de las 12h. y 13:30h. de la mañana a la tarde. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Por la tarde, aprovechando que las temperaturas comienzan a bajar en la Villa de Alpuente, realizaremos la visita al MUSEO PALEONTOLÓGICO A LAS 17h. y a continuación la RUTA DE LA TAIFA (hora de finalización prevista:  19:30 aprox.).

Si desean realizar alguna de las dos visitas pueden contactar con nosotros en el 96 210 12 28.

Coste de las visitas: 4,5 euros visita completa, 2,5 euros visita al Museo Paleontológico (menores de 12 años, deben abonar únicamente la visita al Museo, para los niños de 4 años o menores las visitas son gratuitas).