JORNADAS DE PALEONTOLOGÍA DE ALPUENTE 2017

 

 

Un año más el municipio de Alpuente y su Museo Paleontológico se preparan para sus jornadas de puertas abiertas.

Unas jornadas con las que padres, madres y niños podréis disfrutar con los dinosaurios de Alpuente en un día repleto de actividades:

Tendremos talleres, visitas al Museo Paleontológico, al Aula de Recuperación Paleontológica, al Yacimiento con Huellas de Dinosaurio de Corcolilla, Juegos

Para este año,  todos los que quieran  participar podrán elegir entre 4 días distintos para venir:

SÁBADO 21

DOMINGO 22

SÁBADO 28 (Recomendado a familias con niños a partir de 8 años) ó

DOMINGO29

Las actividades serán las mismas el sábado y domingo y  los dos fines de semana, pero de esta manera damos oportunidad a más personas que quieran visitarnos.

Para aquellos que vayáis a alojaros en la zona y quisierais pasar todo el fin de semana  con nosotros, también  podéis  hacerlo porque os tendremos preparada una actividad especial para el siguiente día (diferente a la del día anterior) y así completar vuestra escapada.

Para participar ES NECESARIO INSCRIBIRSE previamente, dado que algunos de los espacios que se visitan tienen una capacidad limitada.

Si queréis apuntaros debéis rellenar el FORMULARIO  que os dejamos pinchando AQUÍ.

La inscripción es gratuita.

Tras enviar el formulario recibiréis un correo confirmando vuestra inscripción, algunas indicaciones y datos de interés para el buen desarrollo de las actividades.

Si os animáis a venir, no os olvidéis de entrar en el enlace ¡LISTOS, CÁMARA, ACCIÓN! donde os explicaremos más de una de las actividades de las jornadas en la que podéis participar.

Para cualquier duda, podéis también enviar un correo a  oficinaturismoalpuente@hotmail.com o llamar al 96 210 12 28 (en horario de 9:30 a 13:30h.).

 

 

 

 

Advertisements

INSCRIPCIONES JORNADAS DE PALEONTOLOGÍA 2017

Durante el sábado 21, domingo 22, sábado 28  y domingo 29 se realizarán diversas actividades dirigidas especialmente a público familiar (aunque está abierto a todo tipo de público).

Los que quieran participar pueden elegir entre uno de esos cuatro días (si les apetece pasar el fin de semana completo, nos lo pueden comunicar y  tendremos preparada una actividad diferente para el día siguiente)

Las plazas son limitadas, por lo que para poder organizar a todos los asistentes necesitamos que se inscriban rellenando el formulario que adjuntamos a continuación.

Una vez rellenado deben  apretar en el botón “Submit” que es equivalente a “Enviar el formulario”. Pasados unos días recibirán confirmación y podrán saber si están o no inscritos. En ocasiones algún dato no se ha introducido correctamente, por lo que, si pasados varios días no han recibido notificación, pueden volver a ponerse en contacto con nosotros.

Para cualquier duda, pueden también enviar un correo a  oficinaturismoalpuente@hotmail.com o llamar al 96 210 12 28 (en horario de 9:30 a 13:30h.).

Los inscritos, no os olvidéis de visitar nuestra entrada sobre la nueva actividad que tendremos en las jornadas: ¡LISTOS, CÁMARA, ACCIÓN!

Recuerden  que Alpuente se encuentra a 1h. 30min. aproximadamente de Valencia. Recomendamos que antes de inscribirse  y organizar el viaje, consulten  nuestra web para saber CÓMO LLEGAR .

Si una vez inscritos, por lo que fuera alguien no pudiera acudir, les agradeceríamos que nos informen con antelación para poder cubrir las plazas libres.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN NECESARIO

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

 

¡LISTOS, CÁMARA, ACCIÓN!

Nuestros pequeños artistas ya pueden pasar a la acción…

Para estas próximas Jornadas de Paleontología de Alpuente os proponemos a todos los que vais a participar, que preparéis junto a vuestros hijos (o ellos solos si son capaces) un pequeño corto sobre dinosaurios. ¡Sí!, ¡una “pequepeli”!.

Unos dinosaurios de juguete les puede valer, unos dibujos, unas marionetas… ¡imaginación al poder!. Pueden contar también lo que a ellos se les ocurra.

Eso sí, no deben salir imágenes de los niños, y si no quieren hablar, tampoco es necesario, seguro que encontráis alternativas.

La duración sería de un máximo de 4 minutos por vídeo.

Habría que grabarlo con un dispositivo móvil o cámara y después tenéis 2 opciones: Bien mandárnoslo al correo jornadasalpuente@gmail.com o bien el mismo día de la jornada traerlo en un lápiz de memoria USB; a primer hora uno de nuestros compañeros estará pendiente de recoger los videos. ¿Sencillo no?

Al final de cada jornada tendremos una sesión de “Pequeños artistas” en la que expondremos los dibujos que los niños hagan al inicio de la jornada y una presentación con todos los vídeos recopilados.

Ya veréis que bien podemos pasarlo (y vosotros preparándolo 😉 )

Cualquier duda que tengáis, podéis hacérnosla llegar a través del mismo correo electrónico o por teléfono en el 96 210 12 28.

Venga, ¿quién se atreve?

ALOJAMIENTO JORNADAS ETNOLÓGICAS

 

¿Te apetece pasar un fin de semana completo en Alpuente y disfrutar de las actividades que os tienen preparadas?

El sábado podréis descubrir el casco histórico de Alpuente callejeando con el Rally etnológico, podréis vestiros y retrataros en un auténtico Etnophotocall acorde al momento histórico en el que se desarrollan estas jornadas, todo el que quiera podrá hacer una visita guiada, visitar algunos de los espacio expositivos de Alpuente y conocer más a fondo algunas de las costumbres de esta tierra.

Y si queréis además conocer algunas de nuestras aldeas y sus “rincones más etnológicos”, podéis asistir a la excursión del domingo.

Si necesitáis alojaros, aprovechad la promoción de una segunda noche con un descuento del 30%:  2 noches en apartamento para 4 personas por 204 euros y 2 noches en casa para 6 personas por 306 euros.

Las reservas pueden hacerse directamente desde la oficina de turismo enviando un correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com indicando la promoción “JORNADAS ETNOLÓGICAS 2017”.

Podéis además completar vuestra estancia con una actividad nocturna sobre Astronomía. Consultadnos y os informaremos sin compromiso.

 

Contáis también con otros alojamientos muy recomendables que pueden ser de vuestro interés como son:

La casa del tío Poldo, El Bardal o La Casica  en el municipio vecino de La Yesa: 96 365 07 65 – 67, 696 655 447, www.layesa.com

A 25 minutos de la Villa de Alpuente el Hotel El Cierzo de Javalambre, en el municipio vecino de Arcos de las Salinas (provincia de Teruel) -96 210 81 85 – hotel@elcierzodejavalambre.com,  www.elcierzodejavalambre.es

En Aras de los Olmos a 20 minutos de la Villa de Alpuente- Hotel y cabañas ‘Aras Rural’,  639 196 928 – www.arasrural.com/

JORNADAS ETNOLÓGICAS DE ALPUENTE 23 y 24 de septiembre

 

Cartel y programación JORNADAS ETNOLOGÍA 2017 copia 2 red

 

Un año más Alpuente se prepara para celebrar unas jornadas en las que rememorar antiguos oficios, usos y costumbres de nuestros antepasados más recientes.

Los próximos sábado 23 y domingo 24 tenemos preparadas un gran número de actividades relacionadas con la Etnología:

Mercado de artesanía, talleres de indumentaria y juegos tradicionales, un Rally Etnológico, una degustación de productos locales o un particular  Etnophotocall , son solo algunas de las cosas previstas para el sábado. Y el domingo, una excursión guiada por algunas de nuestras aldeas (apta para todos los públicos).

Un montón de sorpresas, concursos y premios os esperan.

Las actividades que se muestran en la programación serán todas gratuitas.

Para participar el sábado 23 no es necesario inscribirse previamente. A vuestra llegada a Alpuente, os recomendamos acercaros a nuestra “Tourist info móvil y puesto de redes sociales” situado en el mercado y os informaremos de todo lo que podéis hacer y los sorteos en los que podéis participar.

Para la excursión del domingo 24 sí os recomendamos mandar un correo informándonos de cuántas personas os gustaría acudir.

¡No os lo podéis perder!

 

Más información en el 96 210 12 28 o escribiendo un correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com

Observación astronómica en Alpuente

Este sábado 12 de agosto, disfruta en Alpuente de una tarde y noche de Astronomía.
A las 19:30 charla sobre astronomía en la Casa de la cultura.
A las 22:00 observación con telescopios desde el mirador de El Portillo.
El acceso será libre y gratuito.

Aquí os dejamos nuestras propuestas para completar vuestra escapada hasta Alpuente:

  • Recomendamos a los asistentes reservar previamente DONDE CENAR.
  • En esta misma web encontrarán información sobre ALOJAMIENTOS en la zona, para el que lo necesite.  Si lo desean, pueden aprovechar alguna de las promociones que ofrecen las casas rurales de la zona.
  • Pueden también realizar un recorrido guiado por la Villa Medieval ( sábado y domingo por la mañana a las 12h. o sábado por la tarde previa concertación) o visitar el Museo Paleontológico (visita a las 13:30h. o sábado por la tarde previa concertación) . Más información y reservas en el:  96 210 12 28 o en el correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com.

 

20604683_765945830278843_1693999673070456094_n

 

PROMOCIÓN ALOJAMIENTO RURAL #PERSEIDAS2017

 

Ven a disfrutar de la lluvia de estrellas más esperada del año, las Perseidas, en un entorno sin igual, en pleno corazón del La Serranía valenciana y dentro de la Reserva Starlight de Gúdar-Javalambre.

SÁBADO 12 DE AGOSTO CHARLA DIVULGATIVA Y OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN LA VILLA DE ALPUENTE.

Si deseas alojarte, aprovecha nuestra promoción de una segunda noche con un descuento del 30%:  2 noches en apartamento para 4 personas por 204 euros y 2 noches en casa para 6 personas por 306 euros.

Las reservas pueden hacerse directamente desde la oficina de turismo llamando al 96 210 12 28 o enviando un correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com indicando la promoción “PERSEIDAS2017”.

cau dels somnis habitación 2

OFERTA ALOJAMIENTO RURAL #VERANO2017

Si estáis buscando un lugar donde pasar unos días de vuestras vacaciones, un lugar donde desconectar, en contacto con la naturaleza y donde realmente podáis descansar por las noches…
Este es el lugar: el El Cau dels somnis – Culusmundus en la aldea de la Cuevarruz, donde os sentiréis como en casa, alejados del mundanal ruido y donde las estrellas por la noche, se cuentan a millones

Muy recomendable también para venir con niños con los que podéis aprovechar para hacer entre semana alguna de las actividades que tenemos previstas desde la Oficina de Turismo.

Ahora es posible hacer las consultas que consideréis y las reservas directamente desde la oficina de turismo y beneficiaros de un descuento especial (podéis encontrar nuestro oferta más abajo en la imagen).

Podéis llamarnos al 96 210 12 28 o escribir a oficinaturismoalpuente@hotmail.com.

Desde aquí también os informaremos de todas las actividades que podéis realizar durante vuestra estancia, por el momento os dejamos algunas sugerencias:

Observaciones astronómicas, talleres didácticos, visitas culturales guiadas, paseos a caballo, senderismo, BTT, visita a un museo con dinosaurios…

 

SÁBADO 24 DE JUNIO: CAMBIO DE HORARIO EN LA RUTA DE LA TAIFA

Torre de la aljama

 

La RUTA DE LA TAIFA y la visita al MUSEO PALEONTOLÓGICO se traslada de las 12h. y 13:30h. de la mañana a la tarde. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Por la tarde, aprovechando que las temperaturas comienzan a bajar en la Villa de Alpuente, realizaremos la visita al MUSEO PALEONTOLÓGICO A LAS 17h. y a continuación la RUTA DE LA TAIFA (hora de finalización prevista:  19:30 aprox.).

Si desean realizar alguna de las dos visitas pueden contactar con nosotros en el 96 210 12 28.

Coste de las visitas: 4,5 euros visita completa, 2,5 euros visita al Museo Paleontológico (menores de 12 años, deben abonar únicamente la visita al Museo, para los niños de 4 años o menores las visitas son gratuitas).

 

Sábado 17 y domingo 18 de junio

VISITAS GUIADAS PARA ESTE FIN DE SEMANA:

Sábado 17 a las 12h. RUTA DE LA TAIFA

y a las 13:30h. visita al MUSEO PALEONTOLÓGICO.

La visita guiada (RUTA DE LA TAIFA + MUSEO PALEONTOLÓGICO) tiene un coste de 4,5 euros por adulto y 2,5 euros por niño por la entrada al Museo (niños de 4 años o menores  tienen la visita gratuita). Si solamente desean realizar la visita al Museo Paleontológico, la entrada tiene un coste de 2,5 euros, la visita también es guiada.

 

El domingo 18, si desean realizar la RUTA DE LA TAIFA deberán reservar previamente enviando un correo a oficinaturismoalpuente@hotmail.com o llamando al 96 210 12 28. La visita al MUSEO PALEONTOLÓGICO se realizará en el horario habitual 13:30h.

 

19148953_1355879061154401_4781910957156129075_n