caravana rural alpuente ruta cero

EL PORQUÉ DE LA INICIATIVA

Porque el mundo rural se mueve más que nunca

Alpuente Ruta Cero es una iniciativa local para el fomento de nuestro transporte público rural. Creemos que turismo y transporte público pueden formar un círculo virtuoso para la mejora y la sostenibilidad de la movilidad rural. Por eso el Ayuntamiento de Alpuente está fomentando su uso por parte de los visitantes a través de beneficios como el billete gratuito y ofertas especiales en actividades turísticas, además de la realización de una jornada tras la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que hemos bautizado como Caravana Alpuente Ruta Cero y que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre de 2022.

OBJETIVOS DE LA CARAVANA

La Caravana Rural Alpuente Ruta Cero tiene tiene un triple objetivo:

  • Dar a conocer Alpuente como un destino rural sostenible, mostrando tanto los oficios, tradiciones y valores vigentes en sus núcleos de población como las nuevas iniciativas públicas y privadas que se llevan a cabo en el municipio en la línea de la sostenibilidad (en materia de gestión de residuos, fomento del comercio local, producción ecológica, eficiencia energética, movilidad sostenible y fijación de población y atracción de nuev@s residentes).
  • Desarrollar una jornada de interés turístico en la que los participantes puedan conocer los elementos más relevantes del patrimonio monumental, etnológico y paleontológico de Alpuente y sus aldeas.
  • Fomentar el uso del autobús de la Hispano Chelvana, mostrando que es un medio de transporte óptimo para las personas que quieren acercarse a conocer Alpuente y aldeas de una manera tranquila, cómoda y segura.

La actividad dará comienzo a las 9:00 h. del sábado 24 de septiembre con la salida del bus desde la zona de Nuevo Centro en Valencia y finalizará a la tarde en torno a las 18:30 h. tras visitar la Villa medieval de Alpuente y la Bodega Baldovar 923. La hora prevista de llegada del bus a Valencia son las 20 ó 20:30 h. Para participar es necesaria la inscripción previa ya que la plazas son limitadas, para ello pincha en el botón de abajo.
Para los trayectos de ida y vuelta en el autobús será necesario el uso de mascarilla