Qué ver

En Alpuente podrán disfrutar  de un agradable paseo entre sus calles y plazas con cierto aire medieval. Destacan las casas solariegas con portadas de sillerías decoradas con escudos nobiliarios, sus edificios defensivos, el Castillo (en lo alto del cerro sobre el barranco de El Reguero), las Torres y Muralla de la Villa.

En este  recorrido descubrirán pequeños rincones y miradores desde los que observar distintas vistas del valle y los alrededores.

A lo largo del  el Casco Histórico encontrarán diversos paneles explicativos sobre algunos de los edificios más emblemáticos de Alpuente. Si desean completar  la información o acceder a alguno de los edificios pueden realizar la visita guiada que se ofrece desde la OFICINA DE TURISMO y con la que descubrirán algunos de los secretos de este antiguo Reino Taifa. Las visitas se realizan todos los sábados,  domingos y festivos a las 12h. (Entre semana previa solicitud por teléfono -638 007 189- o por correo electrónico).

Nuestro municipio esconde además grandes tesoros y vestigios que se remontan a la antigüedad, incluso a Millones de años. Han sido localizados varios yacimientos con restos de fósiles de dinosaurios,  que pueden conocer en nuestro MUSEO DE PALEONTOLOGÍA y que les dejará gratamente sorprendidos. También pueden acercarse hasta el Yacimiento con Huellas de Dinosaurio próximo a la aldea de Corcolilla.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s