VII JORNADAS ETNOLÓGICAS 2022

Vuelven las Jornadas Etnológicas…

Una excusa más para juntarnos todos después de estos años de pandemia.  

Hemos preparado actividades para todos el próximo sábado 17 de septiembre:

Talleres y juegos para niños en el casco histórico

Regalos para los asistentes. Acércate hasta el punto de información y el Museo Etnológico.

Cata de vino con la bodega Baldovar 923. Deberás reservar plaza previamente en le punto de información.

Showcooking o demostración de receta tradicional con Maria GIménez, de Les Saveurs de MarieDeberás reservar plaza previamente en le punto de información.

Exposición de fotografías inéditas de Don Nicomedes Cortes, con nuestro Alpuente del siglo XIX como escenario. Inauguración a las 11:30h en la Torre de la Aljama.

Visita teatralizada por el Casco Histórico de Alpuente con InvesRural, con visita a los edificios más emblemáticos y museos. Salida a las 12h desde el punto de información.

A las 14:30h comida popular a base de caldereta (guisado típico con carne de cordero) y organizada por AJALE, para la cual, es necesario reservar previamente en el teléfono de la oficina de turismo, 650 845 424 (preferentemente por Whatsapp). El plato serán 6€ por persona.

Durante toda la mañana y por la tarde tendremos también servicio de bar gracias a la colaboración de AJALE.

A las 16:30 en el Museo Etnológico, presentación de nuestro libro de recetas “Memoria de las recetas de un pueblo, Alpuente” elaborado por María Giménez, de Les Saveurs de Marie en colaboración con las mujeres de Alpuente y las aldeas,

Al terminar, nos haremos una foto tod@s los que vayamos ataviados con los trajes tradicionales y bailaremos todos juntos en la Plaza De la Iglesia con Santy de Cuenca y su acordeón.

Esperamos que os guste  el plan y vengáis a disfrutar de este día.

Os dejamos el programa completo para que lo podáis descargar.